Vivir

Vencido en batalla
resistí al odio y la violencia
enfrenté la vida y la muerte
aún sin tener dios, ni patria que defender.

Fugitivo y apresado
mis ideas fueron condenadas
pero mi pluma no se detuvo
aún sabiendo que nadie leería mis palabras.

Llamando a las puertas
se fueron cerrado sin darme paso
enfermo y cansado seguí en el intento
aún sabiendo que nadie aguardaba por mi.

En el Gólgota, olvidado
soporté la injusticia y la infamia
pagué culpas que no eran mías
aún sin que nadie creyera en mí.

Sin hogar, ni futuro
un árbol sin bosque, sin frutos
Ofrecí todo y todo fue tomado
y aún así, nadie correspondió mi amor.

Sin embargo creo en mí, sobrevivo, continúo
escribo mis versos en las puertas cerradas
siembro fantasías donde otros ven desiertos
Y al amor, simplemente, lo estoy esperando.

Acaso ¿Vivir, también no se trata de esto?

Jorge Kagiagian

Gólgota: Lugar de la crucifixión de Cristo. Referencia bíblica: Mt. 27:33 ; Mr 15:22; Jn. 19:17.
Gr. Golgothá; transliteración del heb. Gulgôleth [o del aram. Gûlgûta o
Golgolta]; simplificado Gulgôtha, lugar de la "calavera [del cráneo]".

Basado en otro poema mío: Sin Nadie (para verlo click acá)

No hay comentarios.: