Amor Inconfeso



Bensando tu boca

en otros mundos,

abro los ojos,

aún el sabor,

aún la humedad. 

Tus labios de frambuesa

despiertan un voraz anhelo.


Mírame, llévame a la locura 

el fervor de tu cuerpo

enciende mi alma.

En las noches frías, 

ardamos juntos.

En las noches frías,

iluminemos al sol.


Flecha súbita,

inaudita,

relámpago cándido

y fugaz,

infinita estrella de tu rostro,

naufrago en el mar de tus ojos.


Tú, amante de ensueño,

yo, facineroso bandido,

inmerecedor de tu intimidad.

El silencio, crimen sin perdón.


Jorge Kagiagian














Version old 

Bensando tu boca en otros mundos
abro los ojos, aún el sabor
aún la humedad, tus labios de frambuesa
despiertan como voraz anhelo

Casi  alcanzo, casi llego
mírame, enciende mi alma
con el fervor de tu cuerpo
Ardamos juntos esta noche

Flecha, súbita, inaudita
Relámpago, cándido y fugaz
Infinita Estrellas de tu rostro
Naufrago en el mar de tus ojos.

Tú, amante de ensueño
Yo, facineroso bandido
inmerecedor de tu intimidad
El silencio, crimen sin perdón

Jorge Kagiagian

Bensado: neologismo; pensando y besando

Modo sencillo:

Bensando tu boca en otros mundos --- Pensando y besando tu boca en mis sueños
abriendo los ojos, aún el sabor  ---  despierto y aun siento el sabor
aún la humedad, tus labios de frambuesa --- la humedad de tus labios rojos
despiertan como voraz anhelo --- despiertan en mi un deseo voraz

Casi  alcanzo, casi llego  --- casi llego a ti, casi te tengo
mírame, enciende mi alma. --- mirame y enciendeme de pasion
Un poco más, un poco --- un poco mas, solo un poco mas
¿Arderé en el infierno de tu cuerpo? --- Tendre tu cuerpo en mi intimidad

Flecha, súbita, inaudita -- Flecha de cupido repentina y sopresiva
Relámpago, cándido y fugaz --- como un rayo ameno y fugas
Estrellas de un rostro, infinitas --- las pecas de tu rostro y de tu cuerpo son infinitas
Naufrago en el mar de tus ojos. --- me pierdo en tus ojos azules

Tú, amante de ensueño --- tu, mi amor soñado
Yo, facineroso bandido --- yo, un charlatan
inmerecedor de tus noches. --- no merezco las noches junto a ti
El silencio, crimen sin perdón --- Callar mi amor por ti no merece perdon

Analisis Profesora Maidana

Qué lindo q quedó el poema, Chinchu!!! Me encanta. (si chinchu es el autor... es decir yo)
Estructuralmente, tiene estrofas regulares, compuesta por versos de entre 8 y 10 sílabas fónicas. La rima no es regular, pero hay una repetición de sonidos vocalizados que acompañan la profundidad del poema y le otorgan fuerza o liviandad, según corresponda al sentido: esto es, fuerza en la 1ra y   4ta estrofa, suavidad en la 3era y un intermedio devenido en liviandad en la 2da. Hay preponderancia de sonidos vocálicos q construyen musicalidad.
En cuanto a recursos retóricos, estos están empleados para construir significados. Abundan las imágenes sensoriales. El uso del neologismo bensando le imprime no solo originalidad sino distinción poética.
Semánticamente, el yo lírico expresa un deseo aparentemente inalcanzable, y cada estrofa se constituye como una expresión de congoja y cuasi-súplica de pasión y amor. La yuxtaposición de adjetivos enfatizan la intención y sugieren desborde. La pregunta retórica está estratégicamente colocada, pareciera habilitar una posibilidad de encuentro amoroso q será desestimado en el final.

No hay comentarios.: