Narradora de ilusiones traicionadas y sueños moribundos.
Combinados, como por arte de alquimia, lo despreciable con lo hermoso juntos en el mismo compás.
De Israel con amor
Muchos tendrían miedo pronunciar lo que vendrá a continuación porque la censura y el miedo es grande, manipuladora y mal intencionada. Está prohibido hablar de ellos para los hombres pero no lo está para mí.
Dime Israel, ¿Cúal es tu secreto? Los babilonios te han asesinado, los egipcios esclavizado, lo romanos expulsado. Fuiste despreciado por los cruzados y por el renacimiento. Odiado por el arte y las letras modernas, odiado en las guerras de germania y odiado por el islam.
¿Por qué solo a ti te ha sucededido?
Dime Israel, ¿ Por qué si yo he arrancado a los hijos de sus padres para violarlos y luego incinerar sus cuerpos aún vivos, no logro provocar el asco que tu produces en toda nacion, en toda la historia?
Has asesinado, por los siglos de los siglos, a los hijos Ismael. Has tomado sus tierras argumentando voluntad divina pero ambos sabemos que Yahvéh no está interesado en ti y mucho menos en mí. Porque de haber tenido la oportunidad yo también habria asesinado a su hijo.
Por ello vomito sobre el derecho divino pero me relamo con el derecho que has obtenido por la fuerza, por la violencia descomunal y la manipulación total.
Te admiro Israel, admiro tu maldad y tu odio… eres el pueblo elegido, yo te he elegido…
Eres el pueblo esclavo quien se levanto y hoy es esclavizador. Alzando tu puño de hierro que cae sobre el débil y tu lengua mentirosa engaña hablando de paz. Siento la emoción de tu farsa que me excita y me consume.
Revélame tu misterio, solo a mí porque tú y yo sabemos que compartiremos juntos el infierno.
Solo responde ¿Por qué toda la historia del hombre te ha aborrecido?
Te ruego, cuentame el despreciable secreto digno de mi devoción.
Jorge Kagiagian
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
3 comentarios:
Muy Fuerte. Muy triste. Pero Muy hondo! Me gusta.
Me gusta, sobrio y claro.
Muy inspirador, despiadado! Y creativo. En mi concepto me gustó.
Publicar un comentario