Guybrush Threepwood, algo más que un pirata.

Esta no es una historia de piratas, de hecho solo hay un aspirante a serlo y tampoco es una historia sino que es una anécdota personal y hoy decidí compartirla.
¿Quién es Guybrush Threepwood ? Muchos dirán es el personaje principal de la saga “The Secret of Monkey Island” pero para mí fue algo más y eso es lo que quiero contar.

Guybrush es un joven adolescente con un pasado desconocido, quien sin un doblón, arriba a una isla plagada de piratas. Llevaba consigo solo su ropa, un nombre gracioso y la habilidad de contener la respiración durante 10 minutos. También tiene solo un sueño en su vida, convertirse en el pirata más temido de todo el Caribe.
Para lograrlo se dirigió al bar más abyecto y allí se entrevistó con los jefes piratas. Luego de comentar su deseo, las burlas no tardaron en llegar pero al ver su insistencia los jefes le encomendaron una serie de tareas. Con ellas probaría dominar las artes necesarias para todo pirata; el combate con espadas, el pillaje y la búsqueda de tesoros. Así lograría ser digno de ser uno de ellos.
Podría extenderme sobre el personaje, destacando su ingenio y su humor brillante. Podría narrar sus proezas y las hilarantes situaciones a las que se enfrenta constantemente pero lo más importante es que seguir su sueño lo rodeó de amigos con sus mismos deseos (incluso una cabeza parlante) y una esposa que ama navegar lo que le daría sentido a su vida. La visión para alcanzar su meta nunca mermaría y gracias a su esfuerzo lograría llegar a ella.

Solo contaré mi breve anécdota; quizás la más significativa de mi preadolescencia:

Cuando yo tenía unos 10 años de edad, fui a la casa de un amigo quien había adquirido el primer capítulo de la saga y comencé a jugarlo...

Guybrush llega arrastrado por las olas a la costa. Es desconocido en aquella isla, no hay un pasado que lo condicione, ni responsabilidades, ni deuda, nadas.
Luego de sacudirse un poco la arena de la playa, pronuncia unas palabras
"MI NOMBRE ES GUYBRUSH THREEPWOOD Y QUIERO SER UN PIRATA".
Al oír esas palabras sentí un estrépito, un golpe en mi mente que me cambiaría mi forma percibir la vida, condicionó mi personalidad y nunca había entendido porque hasta hoy.

Esas palabras aparentemente insignificantes, son la respuesta de Guybrush al dilema de Hamlet. Construir quien quiere ser y el valor para luchar por sus sueños. Y no ceder a las eternas replicas de la sociedad.
"Mi nombre es Guybrush Threepwood y quiero ser un pirata" esconde un concepto fuerte y contundente:
NO IMPORTA DE DONDE VENGO... SOLO IMPORTA QUIEN SOY Y ESTOY AQUÍ PARA CUMPLIR MIS SUEÑOS.
Solo esto es quería compartir, unas pocas palabras... palabras simples y claras. Puede que aporten un poco en la vida de quienes lean esta anécdota. Quizás pueda incentivarlos a que sigan por los senderos de los sueños sin importar cuán oscuro puedan parecer, sin importar que muchos se rían o que los dedos acusadores los señalen.
No hay nada más triste que un anciano que mira al pasado y se pregunta que hubiera pasado si se habría animado.

Para terminar diré:
Yo soy Jorge Kagiagian y quiero ser un creador de ilusiones.

¿Y vos quien sos?

Jorge Kagiagian

Esta nota esta relacionada con una prosa poética miá: Quiero ser un pirata

1 comentario:

Unknown dijo...

>Llevaba consigo solo su ropa, un nombre gracioso y la habilidad de contener la respiración durante 10 minutos.

Qué ídolo, encima es primo de Robák Bacon.