Suscripción

Seguí este Blog en:
feeds RSS
Twitter
Facebook


Compartí esta nota
| | Más


La caja de besos  

Posted in , , , , , , , , , ,


(Autor Anónimo. Reformulado por Jorge Kagiagian)



Hace algún tiempo atrás, una niñita tomó unas cintas y muchos papeles de colores. Con una tijera recortó un pedazo de la cortina de la casa. Muy tierna trabajaba con mucho esfuerzo sobre todos aquellos elementos.
El padre no tardó en llegar después de un largo día y vio todo aquel desorden. Se enfureció y mucho más al notar el pedazo de tela que solía cubrir la ventana. Con un reto contundente y sin posibilidad de explicación alguna la envío a su habitación.

A la mañana siguiente, la niñita se levantó muy tempranito y terminó su tarea…
Despertó a su padre:

“¡Feliz día papá!“ - Entregándole aquella cajita decorada con todos aquellos colores.

Sin poder contener su alegría y su vergüenza por la reacción del día anterior. Aquel hombre solo pudo abrazar a su la hija y pedirle perdón.
Emocionado, abrió la caja, pero su disgusto fue grande al ver que allí nada había.

“¡¿Cómo es que ensucias toda la casa y arruinas las cortinas para nada?! ¡¿No sabes que no puedes regalar una caja vacía?! “

La pequeña levantó su cara, miró a su padre con sus ojos llenos de lágrimas y respondió:

“No, papá. No esta vacía; yo deje allí un montón de besos… miles y miles… y te los regalo todos“

Pero el enojo fue mucho más grande que la comprensión… dejó el regalo junto a su cama. Indiferente siguió con su día.

Los designios de la vida, a veces son tan inexplicables como crueles.
La salud de aquella niña desmejoró hasta que su cuerpo terminó enfermándose; y no mucho tiempo después abandonó este mundo para transformarse en una estrella más del cielo… dejando una triste ausencia en el corazón de su padre.

Según dicen, aquel hombre aún conserva la caja junto a su cama. Antes de ir a dormir, cuando se siente derrumbado y desconsolado, abre aquella caja, toma un beso que coloca suavemente en su mejilla. Con una sonrisa cierra los ojos mientras disfruta del regalo más hermoso que recibió en toda su vida.

Version Original

Hace ya mucho tiempo, un hombre castigó a su pequeña hija de tres años por desperdiciar una envoltura de papel dorado.
El dinero escaseaba en esos días, motivo por el cual estalló en una furia incontenible; cuando vio a la niña tratando de envolver una caja para ponerla debajo del árbol de Navidad.

Más sin embargo, la niña le llevó el regalo a su padre a la mañana siguiente y le dijo:"Esto es para ti papito".

Él se sintió avergonzado de su reacción de furia. Pero volvió a explotar cuando al abrir la caja, se dio cuenta que estaba vacía, le volvió a gritar diciendo: ¿Es que no sabes que cuando le das un regalo a alguien, debe tener algo dentro?

La pequeñita volteó hacia arriba y con lágrimas en los ojos contestó:
¡No papito, no esta vacía ya que yo soplé muchísimos besos dentro de la caja, todos para ti papi!

El padre se sintió morir, puso sus brazos alrededor de su niña y le suplicó que lo perdonara.

Según se dice, ese hombre guardó la caja dorada por muchos años, cerca de su cama y siempre que se sentía derrumbado o deprimido, tomaba de la caja un beso imaginario y recordaba el amor que su niña había puesto ahí.

En cierta forma, cada uno de los seres humanos ha recibido una caja dorada, llena de amor incondicional y besos de nuestros seres queridos: hijos, familia, amigos... o de DIOS.

Nadie podría tener una propiedad más preciada que ésta. Todos nosotros la tenemos pero... ¿Nos damos cuenta?

Cada vez que estamos derrumbados o deprimidos... ¿extraemos de la caja ese regalo que nos recuerda el AMOR que nos dieron?

0 comentarios

Publicar un comentario



Compartí esta nota
| | Más

Temáticas

ajedrez (1) amistad (3) amor (32) angustía (5) arrepentimiento (4) Bizarro (2) conquista (5) curiosidades (2) dadaismo (3) depresion (6) desamor (7) dios (2) dioses (1) dolor (7) enamorado (11) espera (2) esperanza (4) familia (17) felicidad (1) flor (1) Gracioso (11) hecho histórico (2) heroísmo (2) hijo (5) homosexualidad (1) ilusionismo (3) israel (1) japonés (6) leyenda (2) locura (6) Magia (5) maldad (3) matrimonio (3) mediocridad (1) mentira (1) mitología (2) moraleja (9) muerte (33) nieto (2) niñez (11) nostalgia (8) odio (7) ojos (5) Oriental (8) paranoia (2) política (2) racismo (2) religión (2) rencor (4) ruptura (4) sabiduría (1) sangre (2) sexo (4) soledad (18) sueños (2) suicidio (6) surrealismo (4) suspenso (11) terror (8) tortura (2) traición (6) tristeza (14) vejez (10) venganza (5) violencia (6)
Translate this page

Sobre mí

Mi foto
Jorge Kagiagian
Buenos Aires, Argentina

Ver todo el perfil
Biografía apócrifa

Biografía Apócrifa

Nacido en el momento y lugar equivocados.
Educado bajo un rígido sistema de valores que colapsarían tempranamente dejándome a la deriva, sin moral alguna. Continuaría navegando sin rumbo destrozando todo lo que era… Renunciando a dios y a la sociedad, encerrado en un estado demente: el autismo sería el único amigo de mi mente enferma.
La esperanza habría de golpear la puerta de mi hogar. Pero ya he aprendido; eternamente se repetirá y tendrá mil caras diferentes pero que siempre se convertirá en decepción. Aquel viejo amor regresará y luego de la traición partirá sonriente... y mis lágrimas caerán sobre el papel para convertirse en letra y en poesía.

Mientas tanto, sin rumbo, sigo desafiando al olvido con mi risa irónica, resistiéndome a destruirlo todo para poder seguir narrando los reflejos de un alma perturbada...
los reflejos de mi alma.

Contacto

Contacto


e-mail/MSN/Gtalk

jorgekagiagian@gmail.com
Se produjo un error en este gadget.

Lectores